sábado, 9 de octubre de 2010

Recomendaciones para lograr una mejor comunicación

El líder se compromete con la filosofía organizacional usando todos los canales y medios de comunicación
El líder adopta posturas y posiciones corporales positivas y afables frente al equipo de trabajo, disposición a oír a todos en el momento apropiado
El líder se comunica con los colaboradores en forma permanente generando compromisos y dando respuestas cortas y precisas
El líder orienta la comunicación frente a los objetivos y metas de la organización
El líder asocia las acciones con las palabras, no da mensajes diferentes a su ejemplo o comportamiento en la organización
El líder siempre comunica en dos vías (descendente y ascendente)
El líder hace énfasis en la comunicación cara a cara con sus pares
El líder mantiene a los miembros de la organización informados de los cambios y decisiones dentro de la organización
El líder da confianza y valor a los colaboradores para comunicar malas noticias, es asertivo, explica a los colaboradores las causas y decisiones que se presentaron para la noticia que presenta
El líder transmite la información que cada Par o Colaborador necesita, entiende el perfil de persona y como debe abordarlo para lograr un comunicación efectiva
El líder promueve en su área que la información fluya continuamente, sin malas interpretaciones y en forma oportuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario