jueves, 14 de octubre de 2010

4. Expresión Corporal

La expresión corporal o lenguaje del cuerpo es una de las formas básicas de la comunicación humana. Este movimiento tiene como propósito favorecer los procesos de aprendizaje, y construir una apropiada imagen de sí mismo frente a los demás. El propósito de este lenguaje corporal es que cada individuo tenga la posibilidad de sentirse, percibirse, conocerse y manifestarse.
Es una experiencia que ofrece medios para un mejor crecimiento, desarrollo y maduración. En esta área el ser humano puede expresar sensaciones, emociones, sentimientos, fantasías, imágenes e ideas. La práctica de la expresión corporal proporciona un verdadero placer por el descubrimiento del cuerpo en movimiento.
Es necesario este tema en comunicación porque desarrollar destrezas de expresión corporal le permite al aprendiz del SENA potenciar las destrezas de comunicación, y manejar de una manera más adecuada la actitud, la postura, el tono de la voz, entre otros.
También le permite desarrollar al máximo sus habilidades comunicativas, a fin de transmitir acertadamente una idea o un proyecto, permitiendo de esa manera mejorar el desenvolvimiento de sus acciones tanto laborales como personales.
Objetivo:
Desarrollar competencias que le permitan al aprendiz hacer uso adecuado de la expresión corporal en la generación de confianza, credibilidad y convencimiento ante los diferentes públicos en diversos ambientes y condiciones sociales. Objetivos específicos: Desarrollar competencias en el aprendiz SENA para que pueda realizar exposiciones orales de sus proyectos con amplio manejo expresivo, de tal manera que logre comunicación con la audiencia.
Actividades propuestas “Lideres Comunicadores”
Inducción a la Formación Profesional
Potenciar y animar las buenas prácticas de expresión oral para lograr asertividad en la interacción con el otro. conocer los diversos tipos de públicos para el manejo de conversaciones, reuniones o presentaciones. Conocer y aplicar técnicas comunicacionales que les permitan exponer de manera organizada sus ideas para generar impacto.
Actividad Propuesta (los detalles serán definidos por el líder de comunicaciones del centro):
Taller de voz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario