jueves, 11 de octubre de 2012

GUÍA DE APRENDIZAJE

GUÍA DE  GESTIÓN HUMANA Y DESARROLLO COMUNITARIO ​







https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhxXCLWlmlvWb-K5yfdGoz2brxnMD89vqsYXeGw5u5QL42QtdkaNBIjQMaU1T7RLqr7fYbDT0ISco4EfShK_eATVE6P112gvrDPQe_mtyTCxYOlr_4D43HPSd85PfZTK2Ha0cggkotzC9w3/s1600/logo_sena.png
MODELO DE MEJORA CONTINUA
TECNOLÓGICA RED TECNOLÓGICA: TECNOLOGÍA DE SERVICIO A LA SALUD
DISEÑO DE ACCIONES DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA
CÓDIGO
 DENOMINACIÓN
FUNDAMENTACION EN GESTIÓN HUMANA Y DESARROLLO COMUNITARIO
DURACIÓN MÁXIMA
CIEN HORAS
JUSTIFICACIÓN
CON LA ADQUISICIÓN DE ESTAS COMPETENCIAS SE GARANTIZA UN EFICIENTE TRABAJO COMUNITARIO, SUSTENTADO EN EXCELENTES RELACIONES INTERPERSONALES, TÉCNICAS DE PARTICIPACIÓN COMUNITARIA Y DOMINIO TÉCNICO PARA ORIENTAR A LA COMUNIDAD EN EL EMPRENDIMIENTO Y DESARROLLO DE PROYECTOS DE TIPO SOCIAL Y EMPRESARIAL.
EL PROGRAMA PERMITE FOMENTAR EL COMPROMISO ACTIVO EN LA PARTICIPACIÓN SOCIAL PARA ASUMIR LA SOLUCIÓN DE LOS PROBLEMAS AMBIENTALES Y SOCIALES, EL DESARROLLO HUMANO, BIENESTAR COLECTIVO Y EL DESARROLLO SOCIAL Y SOSTENIBLE.
REQUISITOS DE
INGRESO
·  ACADÉMICOS GRADO 11
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhxXCLWlmlvWb-K5yfdGoz2brxnMD89vqsYXeGw5u5QL42QtdkaNBIjQMaU1T7RLqr7fYbDT0ISco4EfShK_eATVE6P112gvrDPQe_mtyTCxYOlr_4D43HPSd85PfZTK2Ha0cggkotzC9w3/s1600/logo_sena.png
MODELO DE MEJORA CONTINUA
TECNOLÓGICA RED TECNOLÓGICA: TECNOLOGÍAS DE SERVICIO A LA SALUD
ESTRATEGIA
METODOLÓGICA
CENTRADA EN LA CONSTRUCCIÓN DE AUTONOMÍA PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DE LA  FORMACIÓN POR COMPETENCIAS, EL APRENDIZAJE POR PROYECTOS Y EL USO DE TÉCNICAS DIDÁCTICAS ACTIVAS QUE ESTIMULAN EL PENSAMIENTO PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS SIMULADOS Y REALES; SOPORTADAS EN LA UTILIZACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN , INTEGRADAS , EN AMBIENTES ABIERTOS Y PLURI TECNOLÓGICOS  QUE EN TODO CASO RECREAN EL CONTEXTO PRODUCTIVO Y VINCULAN AL APRENDIZ CON LA REALIDAD COTIDIANA Y DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS.
IGUALMENTE DEBE ESTIMULAR DE MANERA PERMANENTE LA AUTO CRITICA Y LA REFLEXIÓN DEL APRENDIZ SOBRE EL QUE HACER Y LOS RESULTADOS DE APRENDIZAJE QUE LOGRA ATREVES DE LA VINCULACIÓN ACTIVA DE LAS CUATRO FUENTES DE INFORMACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE CONOCIMIENTO:
· EL INSTRUCTOR – TUTOR
· EL ENTORNO
· LAS TIC
· EL TRABAJO COLABORATIVO .
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhxXCLWlmlvWb-K5yfdGoz2brxnMD89vqsYXeGw5u5QL42QtdkaNBIjQMaU1T7RLqr7fYbDT0ISco4EfShK_eATVE6P112gvrDPQe_mtyTCxYOlr_4D43HPSd85PfZTK2Ha0cggkotzC9w3/s1600/logo_sena.png
MODELO DE MEJORA CONTINUA
TECNOLÓGICA RED TECNOLÓGICA: TECNOLOGÍA DE SERVICIO A LA SALUD
COMPETENCIA
CÓDIGO
DENOMINACIÓN
23 10 104
REALIZAR ACCIONES CONDUCENTES A LOGRAR EL DESARROLLO HUMANO INTEGRAL SOSTENIBLE.
ELEMENTO (S) DE COMPETENCIA
CÓDIGO
DENOMINACIÓN
01
CARACTERÍSTICAS DE LA COMUNIDAD : CULTURALES , SOCIALES, ECONÓMICAS, POLÍTICAS  SOBRE LOS MODELOS DE DESARROLLO HUMANO Y DESARROLLO A ESCALA HUMANA (MANFRED MAX NEEF)
MÉTODOS Y TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN SOCIAL PARA LA ELABORACIÓN Y EJECUCIÓN DE PLANES DE CAPACITACIÓN PARA LA COMUNIDAD .
METODOLOGÍAS PARTICIPATIVAS
DINÁMICAS GRUPALES , TRABAJO EN EQUIPO , LIDERAZGO , MOTIVACIÓN Y COORDINACIÓN
LIDERAZGO Y COMPROMISO CON LA ÉTICA SOCIAL Y AMBIENTAL
MANEJO DEL CONFLICTO Y SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
INDICADORES DE GESTIÓN E IMPACTO DE LOS PROYECTOS
UTILIZAR CORRECTAMENTE LOS MÉTODOS DE COMUNICACIÓN Y DE INFORMACIÓN
ELABORACIÓN DE DIRECTORIO DE PROFESIONALES Y ENTIDADES QUE TRABAJAN POR EL DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
UTILIZAR HERRAMIENTAS, MATERIALES , EQUIPOS Y AYUDAS PEDAGÓGICAS EN LA CAPACITACIÓN DE GRUPOS DE LA POBLACIÓN
LIDERAR ORGANIZAR Y ORIENTAR EL TRABAJO EN EQUIPO
INCORPORAR EN LA CAPACITACIÓN PARTICIPATIVA EXPERIENCIAS Y VIVENCIAS DE LA COMUNIDAD .
IMPORTANCIA DE LA CREATIVIDAD EN LOS PROCESOS PRODUCTIVOS.
DESARROLLAR PLANES DE CAPACITACIÓN PARA EL DESARROLLO RURAL SOSTENIBLE CAPACITACIÓN DESARROLLO RURAL SOSTENIBLE
ELABORAR INFORMES Y RECOMENDACIONES DE LA CAPACITACIÓN EJECUTADA DE ACUERDO A NORMAS
4 .CRITERIOS DE EVALUACIÓN
· IDENTIFICA LAS CARACTERÍSTICAS EN SUS DIFERENTES DIMENSIONES DE LA COMUNIDAD
· ELABORA UN PLAN DE CAPACITACIÓN DE ACUERDO A SU PREVIA CONCENTRACIÓN
· DESARROLLA LA CREATIVIDAD EN LA ELABORACIÓN DE LOS PLANES PARA LA CAPACITACIÓN EN DESARROLLO RURAL SOSTENIBLE
· GENERA COMPROMISO CON LAS ACTIVIDADES ADQUIRIDAS
· INFORMACIÓN
· UTILIZA MEDIOS DE INFORMACIÓN PARA COORDINAR CON LAS ENTIDADES LOS PLANES DE CAPACITACIÓN PARA EL DESARROLLO RURAL SOSTENIBLE
· IDENTIFICA LAS ENTIDADES QUE ORIENTAN EL DESARROLLO RURAL SOSTENIBLE Y QUE PUEDAN COLABORAR CON EL PROCESO DE ELABORACIÓN DE PLANES DE CAPACITACIÓN PARA EL DESARROLLO RURAL SOSTENIBLE
· ORGANIZA EL TRABAJO EN EQUIPO Y VALORA EL MISMO COMO PROCEDIMIENTO PARA COORDINAR CON LAS ENTIDADES LOS PLANES DE CAPACITACIÓN PARA EL DESARROLLO RURAL SOSTENIBLE
· IDENTIFICA LOS PROCESOS METODOLÓGICOS PARA LA CAPACITACIÓN
· UTILIZA ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS
· COORDINA LOS EVENTOS PARA EL DESARROLLO DE LOS PLANES DE CAPACITACIÓN
PERFIL TÉCNICO DEL INSTRUCTOR
ACADÉMICOS PROFESIONAL EN SALUD , ÁREA SOCIAL SOCIOLOGÍA , ANTROPOLOGÍA.
EXPERIENCIA LABORAL: EXPERIENCIA PROFESIONAL EN TRABAJO COMUNITARIO DE UN AÑO MÍNIMO.
EXPERIENCIA DE UN AÑO EN MANEJO DE TICS
COMPETENCIAS:
FORMACIÓN EN COMPETENCIAS DOCENTES
FORMACIÓN EN LA NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
CONTROL DEL DOCUMENTO
NOMBRE
CARGO
DEPENDENCIA
FECHA
RESPONSABLE DEL DISEÑO
BEATRIZ EUGENIA GUZMÁN LARA
INSTRUCTORA
CENTRO DE SERVICIOS Y GESTIÓN EMPRESARIAL
JUNIO 07 DE 2011
REVISIÓN
METODOLÓGICA
RIGOBERTO GÓMEZ ESCOBAR
INSTRUCTOR
DEPENDENCIA DEL MISMO CENTRO
JUNIO 15 DE 2011
APROBACIÓN
CONTROL DE CAMBIOS

DESCRIPCIÓN DEL CAMBIO
RAZÓN DEL CAMBIO
FECHA
RESPONSABLE
(NOMBRE , CARGO, CENTRO REGIONAL)

convenio SENA Polic Nal.pptxconvenio SENA Polic Nal.pptx
491 kb Ver Descargar
C.-INFORME EJECUTIVO ACTIVIDADES DERECHOS HUMANOS  041110.pptxC.-INFORME EJECUTIVO ACTIVIDADES DERECHOS HUMANOS 041110.pptx
4091 kb   Ver   Descargar  

No hay comentarios:

Publicar un comentario